Tours de un dia en Guanacaste, disfrute las mejores excursiones en Costa Rica: Parque Nacional Palo Verde, Rio Celeste, Combo de aventura en Hacienda Guachipelin, Cavernas de Barra Honda y mucho mas

1.Palo Verde & Artesanías de Guaitil:


El Sistema natural Hidrológico de Palo Verde crea todas las correctas condiciones para la más importante concentración de aves en este país y América Central. Este es el paraíso para los “birdwatchers” es también un perfecto lugar para ver Cocodrilos, algunos monos, reptiles mientras cruza por las aguas del río Tempisque en un bote. Después de almorzar pasara por el famoso pueblo de Guaitil y aprenderá sobre los Indígenas Chorotegas y podrá observar como estos artistas hacen las artesanías que son la herencia de sus antecesores precolombinos.

Palo Verde, Costa Rica

 

 

2. Río Celeste y Volcán Tenorio


La leyenda dice que después de que Dios pinto el cielo, el lavo la brocha en este río. Río Celeste es uno de los más maravillosos lugares en los que usted puede observar flora y fauna.Una vez en el Parque Nacional Tenorio caminara a través de el bosque primario acompañado de un guía naturalista que lo informara sobre el bosque a la vez podrá observar a los monos aulladores en las ramas de los árboles y a muchos animales mas. Este es el lugar ideal para el turista que ama la naturaleza. Conforme usted vaya avanzando podrá observar la maravillosa catarata de río Celeste con su único color celeste.
Río Celeste, Costa Rica
3. Combo Aventura en Hacienda Guachipelín:

Es un real tour de Aventura! Toda la familia puede disfrutar de un día de diversión y aventura, en este tour podrá hacer un Canopy, pero incluyendo muchas cosas además de los cables, imagínese haciendo rappelling, Rock Climbing, tarzan Swings, Via Ferrata, Puentes Colgantes, todo en el asombroso cañón formado por la erosión de río Blanco durante millones de años. Luego usted cabalgara hacia las cataratas, flotara sobre Río Negro en un neumático y tomara un baño con lodo volcánico. Estas son algunas de las actividades de las que podrá disfrutar en este tour.

Combo de aventura , Hacienda Guachipelí, Rincón de la Vieja, Costa Rica

 

 

4. Rápidos Clase 2 & 3 en Río Colorado:


El río Colorado es un río estrecho donde usted pasara entre las paredes de un cañón, disfrutando la experiencia de los rápidos, observando la vegetación y vida salvaje. A la llegada usted recibirá las instrucciones de seguridad y disfrutara en un bote para dos personas acompañado de un guía experimentado. Aseguramos que tendrá una excitante y divertida experiencia.

Río Colorado, Guancaste, Costa Rica

 

 

5. Safari en Bote por el Río Corobicí:


Con este tour de todo el día podrá disfrutar de la aventura y aprender sobre animales de Costa Rica mientras flota río abajo en el hermoso río Corobici. Este tour es apto para toda la familia ya que es muy seguro, puede ir conversando mientras disfrutan de las vista y del canto de las aves que ahí se pueden observar. El río se encuentra bordeado por bosque tropical seco donde se pueden observar árboles de gran tamaño. Además visitara el centro de rescate Los Pumas donde podrá observar toda la variedad de gatos que hay en Costa Rica también algunas especies de aves y monos Carablanca

Río Corobicí, Guanacaste, Costa Rica

 

 

6. Cavernas de Barra Honda (espeleología):

El Parque Nacional Barra Honda posee un atractivo muy peculiar como lo es el sistema, complejamente grande, cavernas formadas por la erosión, estas cavernas poseen caprichosas formas que usted disfrutara y estas son causa de una elevación provocada por defectos tectónicos hace 60 millones de años. Usted puede disfrutar observando la flora y la fauna de este lugar, así como de árboles y plantas medicinales.

Cavernas de Barra Honda, Guanacaste, Costa Rica

 

 

7. Tour de un día al Volcán Arenal & Aguas Termales:


Su viaje a Costa Rica no está completo sin antes visitar el imponente y activo Volcán Arenal; desde luego no podemos dejar de visitar las aguas termales de Tabacón, Baldi o Ecotermales. En ruta podrá observar y conocer un poco más de nuestro sistema de Volcanes y paisajes así como la transición de clima seco a lluvioso. Al llegar caminaremos por cimientos de vieja lava en el Parque Nacional o reserva El Silencio y conocer más a fondo la historia de este coloso de fuego y poder apreciar algo de flora y fauna. Luego de la caminata tomaremos un delicioso almuerzo dentro de las instalaciones de Tabacón, Baldi o Ecotermales para luego relajar el cuerpo en las terapéuticas aguas termales mientras observa el volcán emitiendo lava de la parte más alta. Culminaremos el viaje con una completa cena para luego regresar al hotel.

Volcán Arenal, Costa rica

 

 

8. Tour de observación de aves


Con más de 850 especies de aves Costa Rica es un lugar perfecto para la observación de aves. Con un guía naturalista experimentado, usted podrá identificar muchas especies. Nuestros guías especializados harán de este tour una experiencia inolvidable y a la vez aprenderán sobre estas magnificentes aves.

Observación de aves, Guanacaste

 

 

9. Caminata al Parque Rincón de la Vieja:


Caminar a través del Parque Nacional Rincón de la Vieja es una gran experiencia para toda la familia. Podrá observar fumarolas, el lodo volcánico en Las Pailas dentro del parque, ahí podrá apreciar de la exótica variedad de flora y fauna de la zona. Todo esto acompañado de un guía naturalista especializado
.

Rincón de la Vieja, Guanacaste , Costa Rica

 

 

10. Canopy Tour:
En este tour puede sentir la aventura a través del bosque seco tropical que rodea esta hermosa provincia y sentir el viento en su piel mientras cruza el bosque observando la flora y fauna del lugar y a la vez disfrutando de la aventura que rodea este tour.

Tour de canopy, Guancaste, Costa Rica

 

 

11. Desove de la Tortuga Lora en playa Ostional


Estas increíbles tortugas marinas pueden desovar de 80 a 100 huevos cada una, con un peso de más de 100 libras llegando a alcanzar los 2.5 pies de largo. La Tortuga Lora puede llegar a extinguirse dentro de los próximos 20 años si la cantidad de tortugas sigue bajando. Las posibilidades de ver estas tortugas son en cualquier momento de la temporada principal se encuentra entre mayo a febrero con el pico en diciembre, pero ver a cientos de tortugas en la noche es muy común. Las fotografías no están permitidas por la noche por lo que tenemos salidas tarde, así que usted puede ver a las tortugas al atardecer, así como por la noche.

Desove de tortuga lora, Playa Ostional, Guanacaste, Costa Rica

 

 

12. Tour de un día al Volcán Miravalles:

 

Manejamos alrededor de una hora a través de la cordillera de Guanacaste pasando majestuosas vistas del volcán Miravalles. Este coloso es uno de los volcanes más activos en Costa Rica, su actividad principal está compuesta de emanaciones de gas y fumarolas que son utilizadas por el gobierno en un proyecto geotérmico para producir electricidad.  Continuamos nuestro viaje con una visita a "Las Hornillas", un lugar situado a los pies del volcán, donde podemos encontrar fumarolas en todo el proyecto. Acá vamos a poder montar a caballo o ser transportado por una volanta, para llegar al bosque y caminar a través de él durante unos 40 minutos para observar varias cataratas y algunos animales y plantas. Para relajarse después de la caminata podemos cubrirnos por barro volcánico y disfrutar de las aguas termales que nacen del volcán y obtener un tratamiento de belleza de la madre naturaleza.  Terminamos nuestro viaje con un delicioso almuerzo para volver al hotel.

 

 

Volcán Miravalles, Guancaste, Costa Rica