Tours de un dia en Manuel Antonio: Visita al parque nacional Manuel Antonio, Kayaking en los manglares de la Isla Damas, Canopy Tour, Cabalgata en la Montaña, Rapidos del rio Savegre

1. Tour al parque nacional Manuel Antonio


Este parque nacional es uno de los más famosos en nuestro país debido a su amplia variedad de especímenes de flora y fauna, hogar de 3 de las 4 especies d emonos existentes en el país. Cuenta con 3 senderos diferentes que varían en grado de dificultad desde plano a muy empinada. El guía los acompañará por un sendero plano y pintoresco que atraviesa el parque con una distancia de 3 kilómetros de largo y se hará una parada de ocio en la tercera playa por aproximadamente 20 minutos para descansar. A lo largo de la caminata podrá observar perezosos, aves y reptiles, así como admirar las orquídeas, mariposas y árboles tropicales. Al finalizar la visita se le proporcionará el transporte de vuelta a su hotel. El parque está cerrado los lunes.
Parque Nacional Manuel Antonio, Puntarenas, Costa Rica

2. Cabalgata en las Montañas


Lo llevaremos a la ciudad de Londrés donde recibirá instrucciones, consejos de seguridad y tiempo de práctica, antes de salir en cabalgata a explorar la selva. El recorrido pasa a través de las montañas por aproximadamente 2 horas y media (ida y vuelta) donde podrá observar las vistas del valle, exuberante vegetación y numerosas especies de fauna silvestre como aves y reptiles. Al final del camino podrá descansar en una hermosa cascada durante unos 30 minutos. Al final del tour podrádisfrutar de un almuerzo. Los niños que montan solos deben tener al menos 6 años de edad. Peso máximo para los jinetes es de 235 libras.
Cabalgata, Manuel Antonio, Costa Rica
3. Manglares de Isla Damas en Kayak

Explore las maravillas del ecosistema del manglar. Comenzarás el viaje en un río llamado Paquita frente a una isla flotando a lo largo de las suaves corrientes., donde podrás observar innumerables especies de aves, serpientes y monos.  El recorrido continurará por canales naturales donde puedes observar especies de garzas, pájaro martín, águila pescadora y otras aves migratorias. El recorrido tardará 2 horas y 15 minutos, terminando con un almuerzo. Los kayaks están disponibles para 1 o 2 pasajeros. Los jóvenes deben tener al menos 8 años para remar solos.
Kayak en Isla Damas, Puntarenas, Costa Rica

4. Manglares de Isla Damas en Bote


Este tour le permitirá navegar a través de las maravillas del ecosistema de manglar.  Navegará con los botes por los manglares, y canales naturales donde podrá observar especies de garzas, martín, engrids y otras aves migratorias. Después podrá observar islas en la distancia, y pasar por debajo de los túneles naturales. El almuerzo será servido después de regresar de la excursión.
Isla Damas, Parrita, Costa Rica

5. Canopy en las Copas de los Arboles


Si le gusta la aventura y sentir la adrenalina bombear por su sangre, ¡esta es la mejor opción en Manuel Antonio! Al principio recibirás una charla de seguridad e instrucciones. Se le proporcionara todo el equipo necesario e instrumentos de seguridad. Su guía naturalista les explicara los especímenes de vida silvestre que se encuentran en esta zona de selva primaria y secundaria. Podrá disfrutar de 12 cables y 16 plataformas, 4 de los cuales se construyeron sobre el suelo, mientras que los 12 restantes balancean a 90 pies sobre el dosel frondoso de los árboles. Al final podrá disfrutar de una merienda. El mínimo de edad es de 6 años para participar y el peso máximo de los participantes es de 275 libras.

Canopy, Manuel Antonio, Costa Rica

 

 

6. Rápidos en el Río Savegre

 
Al llegar  al río, recibirá una charla de seguridad y una oportunidad de practicar antes de salir. Las balsas usadas son hechas para 6 pasajeros y su guía viajará en kayak junto a usted para garantizar su seguridad. El Río Savegre cuenta con rápidos de clase 3 y está llena de curvas y giros emocionantes. Usted pasará aproximadamente 2 ½ horas en la balsa domando los rápidos, teniendo paradas ocasionales para descansar y admirar un poco de la flora y la fauna de esta bella región. Al final podrás cambiarte la ropa y saborear una deliciosa comida casera.  Este río cuenta con rápidos de clase 3 durante todo el año, durante la estación seca también cuenta con algunos rápidos de clase 2. Los participantes deben tener al menos 8 años de edad.

 

 

Rápidos del Río Savegre, Puntarenas, Costa Rica

 

 

7. Rápidos en el Río Naranjo

 
A su llegada el río, su guía le dará algunas medidas de seguridad a seguir y saldrás a domar los rápidos del Río Naranjo. Las balsas son hechos para contener un máximo de 6 pasajeros. El Río Naranjo fluye a través de montañas, selva, quebradas, campos y plantaciones de palma. El río es empinado y desafiante, perfecto para los que buscan aventura y una subida de adrenalina. Al finalizar, se sirve un delicioso almuerzo hecho con ingredientes locales frescos. Este tour está disponible únicamente en temporada de lluvias (mayo a diciembre). Este río cuenta con rápidos de clase 3 durante todo el año, durante la temporada de lluvias también cuenta con algunos rápidos clase 4. Los participantes deben tener al menos 8 años de edad.

 

 

Rápidos del río Naranjo, Puntarenas, Costa Rica

 

 

8. Tour en Catamaran:
 
Llegando al muelle de Quepos, el guía lo llevará a la plataforma de carga y le ayudará a abordar el catamarán, que recorrerá Quepos y a parte posterior del parque nacional Manuel Antonio, así como islas, acantilados y formaciones rocosas. Podrás admirar nidificación aviario y fauna marina. Bebidas y aperitivos estarán disponibles a bordo del catamarán a lo largo del viaje. Después de recorrer la costa, visitará playa Bisanz donde podrás realizar snorkelling y observar el pez loro, estrellas de mar, pez ángel y si tienes suerte un delfín! Durante el viaje en catamarán usted podrá saborear un delicioso almuerzo a la parrilla mientras admira las hermosas vistas.
Velero, manuel Antonio, Costa Rica