Tours desde Monteverde, excursiones de un dia en Monteverde: Canopy tour, Puentes Colgantes de Selvatura, Cabalgatas, Reserva de Santa Elena, Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde

1.Canopy Tour:


El Canopy Tour de Selvatura Park es una de las aventuras más seguras de Costa Rica. Nuestros guías de Canopy Tour comenzarán por vestir a nuestros visitantes con el equipo apropiado; luego les llevarán a través de cada uno del los 15 cables y 18 plataformas, opcionalmente les llevarán a través de nuestro propio Tarzan Swing. Si nuestra ruta de Canopy no es la más extensa, está entre las rutas con mayor longitud del país. Es también el único localizado dentro del bosque virgen. Si se está en busca de aventuras extremas y viajes impresionantes, el Canopy Tour de Selvatura Park es la mejor opción. El tour toma alrededor de 1.5 a 3 horas y puede ser completado por personas entre los 4 y los 99 años de edad. Es adecuado para todo el mundo aunque algunas restricciones pueden aplicar.

 

 

Canopy, Monteverde, Costa Rica

 

 

2.Puentes colgantes:


Los puentes colgantes tiene un recorrido de 1,9 millas (aproximadamente 3 kilómetros) por senderos que atraviesan el bosque nuboso de Monteverde de Costa Rica. Consiste en  ocho puentes diferentes longitudes entre 150 pies (50 metros) hasta 510 pies (170 metros ) y altitudes que van entre los 36 pies (12 metros) hasta 180 pies (60 metros). Cada uno de los puentes tienen cinco pies de ancho. Son adecuados para personas de todas las edades y condición física. Es auto guiado con un brochure.

 

 

Puentes Colgantes, Monteverde, Costa Rica

 

 

3.Bosque Nuboso de Monteverde:


Este es el tour clásico de su visita a Monteverde, conozca el habitat natural donde se descubrió el famoso Sapo Dorado y el área de reproducción del esplendoroso Quetzal, una amplia variedad de fauna en aves como trogones, colibríes, el pájaro campana, tucancillo, insectos, mamíferos, reptiles y una amplia flora en epífitas, orquideas, bromelias, musgos, helechos; árboles como el higueron, ocotea, guarumo y muchos mas regalos de nuestra madre naturaleza.

 

 

Bosque Nuboso de Monteverde, Puntarenas, Costa Rica

 

 

 

4.Tour de noche en el Bosque Nuboso de Monteverde:


En cuanto caiga el manto de la noche se podrá experimentar la exuberante e impresionante belleza del bosque, solo que con un toque de misterio en la oscuridad. En este tour disfrutara de la diversificada flora y fauna del Bosque Nuboso, será una experiencia inolvidable, podrán ver tarántulas, varias especies de insectos, ranas, hongos florescentes y algunas aves en sus nidos.

 

 

Monteverde, Puntarenas, Costa Rica

 

 

5.Cabalgata:


Te gustan los caballos? Combínalos con la aventura… Disfruta de una cabalgata en una finca privada con senderos exclusivos para los caballos, aquí podrán observar el Golfo de Nicoya desde una ventana natural.
Horseback riding in Monteverde, Costa rica

6.Monteverde Trainforest:


Viaje 6 kilómetros a través de una línea ferroviaria recorriendo el Bosque Tropical Nuboso, incluye un túnel y cuatro puentes, un Mirador desde donde se puede observar la Laguna y el Volcán Arenal, como también parte del Bosque Eterno de los niños, entre otros.
Trainforest, Monteverde, Costa Rica

7.Tour de Café (Don Juan)


Aprende con personas especialistas en la produccion del café, les enseñaran todas la etapas del crecimiento, recolección, secado, tostado y molido del fruto, hasta obtener la bebida que más disfrutamos justo después de despertar cada mañana y muchas veces durante el tiempo que más trabajamos, es la bebida que nos acompaña siempre y la encontramos en cualquier lugar del mundo.
Tour de café Don Juan, Monteverde, Costa Rica
8.Tour típico el Trapiche

Este tour puede ser compartido o privado con un mínimo de 4 pax.
Es una experiencia inolvidable, una manera de conocer y compartir con una familia campesina, aprenderán de nuestra cultura, verán plantaciones de: banano, café, diferentes tipos de caña de azucar, hortalizas con productos como el tiquisque, chayote, culantro, etc. les enseñaran el proceso completo de la caña de azúcar de una manera completamente artesanal.

 

 

Trapiche, Monteverde, Costa Rica

 

 

9. Tour de Quesos: Fábrica Monteverde.


Disfrute de una visita a tres salas de observación para ver el proceso de elaboración del queso. al laboratorio,y observe un show de diapositivas con historia de Monteverde, el inicio de la fábrica y parte del proceso de elaboración, al final sea parte de una degustación de seis productos (cinco tipos de queso y un caramelo).

 

 

Fábrica de quesos Monteverde, Costa Rica