Excursiones desde Arenal, lo invitamos a disfrutar los mejores tours de un dia saliendo de Arenal: Caminata en el parque Nacional volcan Arenal, aguas termales, canopy tour, cuadraciclos, Cavernas de Venado, Rio Celeste, Cabalgata a la Catarata de la Fortuna.

1.Caminata Volcán Arenal

Un tour explosivo para nunca olvidar! El tour comienza con una caminata por senderos de bosque tropical lluvioso acompañados de un guía naturalista, donde podrán observar monos, tucanes, perezosos y mucho más... Luego abordarán el transporte para ir al área activa del Volcán Arenal, donde podrás observar la caída de rocas incandescentes, la erupción de gases, y el rugir de este asombroso coloso. Seguidamente podrá escoger entre dos grandiosas aguas termales del área: Tabacón o Baldi, donde podrán disfrutar de un merecido baño de aguas calientes minerales mientras deleitan una maravillosa vista del Volcán Arenal.

Opción 1 Caminata Volcán Arenal & Observatorio

Opción 2 Caminata Volcán Arenal & Termales de Baldi

Opción 3 Caminata Volcán Arenal & Termales de Tabacón con Cena

Incluye: Transporte, guía naturalista, bebidas, entradas al parque.

 

 

Volcán Arenal, Alajuela, Costa Rica  Aguas termales, Arenal, Costa Rica 

 


2. Refugio de vida silvestre Caño Negro

Este refugio es un humedal natural considerado uno de los mas ricos en biodiversidad en Costa Rica. Viajarán en bote por el Río Frío, a través de bosques tropicales, hasta llegar al Refugio de Caño Negro, donde podrán observar una gran variedad de aves, tanto endémicos como migratorios, además tres especies de monos, dos clases de perezosos, tortugas, iguanas, caimanes y mucho, mucho mas...

Incluye: Transporte, entrada, traslado en bote, guía naturalista, refrigerio y almuerzo.

 

 

Caño Negro, Alajuela, Costa Rica

 

 

3. Río Celeste

Descubra el misterio escondido de Costa Rica, ubicado en las faldas del Volcán Tenorio podrá disfrutar de las bellezas del bosque tropical lluvioso y sus atractivos; caminando por 3 horas para conocer la asombrosa catarata de Río Celeste. El atractivo principal es visitar "Los Teñideros". Lugar donde 2 quebradas con diferentes minerales y composición química natural, provenientes del bosque, se mezclan y cambian su color, a azul turquesa. También visitarán  el río de aguas termo-minerales, donde podrán tomar un relajante baño antes de regresar a casa.

Incluye: Transporte, guía naturalista, entradas al parque, desayuno y almuerzo.

 

 

 

Rio Celeste, Alajuela, Costa Rica

 

 

4. Canopy Tour

Este tour le lleva a ver el bosque desde una perspectiva diferente. Una aventura llena de adrenalina, con doce cables, algunos con 350 mts de largo y hasta 80 mts de alto. Localizado en el cañón del Volcán Arenal, podrás ver dos cataratas, una asombrosa vista del gran lago Arenal y además deslizarte sobre el Río Arenal. Para llegar a las plataformas contamos con un moderno equipo de alpinismo el cual es muy seguro y fácil de usar.

Incluye: transporte, guía, bebidas y equipo de seguridad.

 

 

Canopy, Arenal, Costa Rica

 

 

5. Puentes colgantes de Arenal

Conocido como uno de los proyectos ambiéntales mas lindos de Costa Rica. Una combinación de senderos y puentes colgantes localizados en la proximidad del Volcán Arenal. Este lugar alberga gran cantidad de fauna y flora, en especial muchas especies de aves nativas y migratorias. Con un área de 250 hectáreas de bosque primario, este lugar ofrece además hermosos paisajes con vistas al volcán y el Lago Arenal. Esta caminata de 3.1 Km. con 8 puentes fijos y 6 puentes colgantes, han sido construidos con la mas moderna tecnología para la seguridad y confort sin alterar el medio ambiente.

Incluye: Transporte, guía naturalista, entradas y bebidas.

 

 

Puentes Colgantes, Arenal, Costa Rica

 

 

6.  Cabalgata a Catarata de La Fortuna

Te invitamos a disfrutar de una tranquila aventura a través del bosque tropical lluvioso en los alrededores de la hermosa catarata Río Fortuna. Cabalgarán  aproximadamente 45 minutos hasta llegar al mirador  Pino Blanco , para observar la catarata Pino Blanco y descanzar tomándose un refresco natural, para continuar con una  caminata de 10 minutos apróximadamente para llegar a la Catarata de la Fortuna de 70 metros de altura, donde podrán bañarse y disfrutar por una hora. Luego, se regresará por los caballos para continuar a la reserva indígena de los Malecus con una visita de 20 minutos y regresar luego al punto inicial, donde podráobservar el mariposario y ranario.

Incluye: Transporte, guía, caballo, bebidas y entrada.

 

 

Cabalgata, Arenal, Costa Rica

 

 

7. ATV Tour - Cuadraciclos

Disfrute de una gran aventura:  después de una breve explicación sobre el manejo y medidas de precaución, visitarán  la Catarata La Fortuna;  para luego seguir hasta el pueblo de La Guaria buscando el Río Arenal donde tendrán un refrigerio y un refrescante baño para luego regresar a la base y a su respectivo hotel.

* Para mayores de 16 años.

Incluye: transporte, almuerzo o cena y guía

 

 

Cuadraciclos, Arenal, Costa Rica

 

 

8.Safari Peñas Blancas: (Balsa)


Disfrute de un tranquilo paseo en balsa a través de las calmas aguas del Río Peñas Blancas. Deléitese observando una gran diversidad de fauna y flora acompañados de nuestro guía naturalista. Durante nuestra expedición observaremos monos, perezosos, caimanes, iguanas y muchas especies de aves. Relájese escuchando los mágicos sonidos de la naturaleza. Disfrute también de un delicioso refrigerio de frutas tropicales y bebidas.

Salida: 8:00 am y 1:00 pm

Regreso: 12:00 md y 5:00 pm

Incluye: Transporte, guía naturalista, frutas y bebida

 

 

Safari, Peñas Blancas, Costa Rica

 

 

9. Rafting: Disfrute de una aventura por los rápidos del río, observando la flora y fauna del bosque tropical, la duración depende del río que se escoja apróximadamente 3 horas.

Río Río Balsa: con un nivel 3 apto para principiantes

Río Toro:con un nivel 4 para personas con experiencia o buena condición física.

 

 

rafting1

 

 

10. Canoa en el Lago del Arenal


Descubra este paraíso con el tour en canoa que lo llevara a descubrir increíbles paisajes y vistas imponentes del lago, su costa, bosques y por supuesto, el majestuoso volcán Arenal. El tour comienza con un corto traslado al lado este del Lago, donde entrarán al agua y comenzarán la aventura. Acompañados de un guía naturalista, explorarán varias zonas del lago y su biodiversidad. Para coronar esta experiencia, se dirigirán hacia una islita en el centro del lago donde podrán disfrutar de un delicioso almuerzo liviano de frutas de la zona.

 

 

Canoa en el Lago Arenal, Costa Rica