Tour especial para pajareros

Costa Rica es uno de los destinos más populares en el mundo para amantes de la naturaleza y entre ellos los amantes de las aves. Costa Rica ofrece a los pajareros una gran variedad de especies, las cuales se encuentran en diferentes hábitats tanto a nivel del mar como en lo alto de las montañas. Este itinerario lo llevará a las zonas más representativas, dónde usted podrá disfrutar de las mejores aves de Costa Rica: los canales del Parque Nacional Tortuguero, las montañas de Turrialba, el río Sarapiquí y el bosque nuboso de Monteverde.

Paquete: San José- Tortuguero- Turrialba- Sarapiquí-Volcán Arenal-Monteverde -San José 12 Días /11 Noches

Día 01.-San José

A su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, nuestro transporte lo llevará al Hotel Presidente, el cual está ubicado estratégicamente en el centro de San José, a pocos metros del Museo de Oro y Teatro Nacional. Hospedaje en el Hotel Presidente.

Día 02.-San José/ Tortuguero

Podrán disfrutar de un delicioso desayuno camino a Tortuguero, ubicado en el costa Caribe de nuestro país. Las calles son lastreadas en esta región, continuando hasta el muelle de Caño Blanco, dónde tomarán un bote el cual los llevará a través de los canales dónde podrán admirar el bosque lluvioso, hasta llegar a Evergreen Lodge, justo a tiempo para tomar el almuerzo. Por la tarde, visita al pintoresco pueblo de Tortuguero y el pequeño museo para la conservación de las tortugas. En Tortuguero usted puede observar tucanes, espatulas, loras, así como monos aulladores, monos araña caminando sobre los árboles. El Parque Nacional de Tortuguero es uno de los más importantes lugares para el desove de cuatro especies diferentes de tortugas marinas, incluyendo la tortuga verde, la cual puede pesar alrededor de 400 libras.(Temporada de desove: de Julio a Octubre).

Canales de Tortuguero, Limón, Costa Rica Evergreen Lodge, Tortuguero, Costa Rica

Día 03.-Tortuguero

Temprano por la mañana, paseo en bote a través de los canales del Parque Nacional. Desayuno en el hotel, luego caminata por los senderos de la zona para observar el bosque tropical. Almuerzo. Por la tarde, podrá explorar otras secciones de los canales y lagunas adyacentes en bote. Hospedaje en Evergreen Lodge.

 

Día 04.-Tortuguero/ Turrialba

Después del desayuno, traslado en bote hasta Siquirres y luego transporte privado con guía naturalista, el cual los acompañará para el resto del itinerario. Salida hacia el área de Turrialba, a Rancho Naturalista Lodge. Este lodge es parte de 125 acres de bosque lluvioso pre montano con una altitud de 3000 pies. (Almuerzo y cena incluídos).

Hotel Rancho Naturalista, Turrialba, Costa Rica Hotel Rancho Naturalista, Turrialba, Costa Rica Hotel Rancho Naturalista, Turrialba, Costa Rica

Día 05.-Turrialba

Temprano por la mañana, nuestro guía los estará esperando en el balcón principal del lodge, dónde se han observado alrededor de 250 especies de aves. A las 7 a.m. podrán disfrutar del desayuno para iniciar la caminata a través de los diferentes senderos de la propiedad. Almuerzo y cena en el lodge. Por la tarde, continuaremos nuestra observación de aves en los alrededores del aérea del hotel. Más de 400 especies de aves han sido identificadas por los huéspedes del lodge. Rancho Naturalista es hoy en día el mejor lugar para observar el famoso colibrí “Snowcap” (Microchera alborocoronata). Hospedaje en Rancho Naturalista.

 

Día 06.-Turrialba/ Sarapiquí

Después de tomar el desayuno muy temprano en la mañana, continúa el recorrido hacia Selva Verde Lodge en el Área de Sarapiquí. Este lodge cuenta con 500 acres de reserva de bosque lluvioso con gran variedad de especies de aves. Por la tarde, caminata de observación de aves en los senderos del lodge. Almuerzo y cena incluidos. Hospedaje en Selva Verde Lodge.

Hotel Selva Verde , Sarapiquí, Costa Rica Selva Verde, Sarapiquí, Costa Rica Hotel Selva Verde, Sarapiquí, Costa Rica

Día 07.-Sarapiquí

Desayuno en el lodge. Opcional visita a la Estación Biológica La Selva: La Selva es un laboratorio viviente adyacente al Parque Nacional Braulio Carrillo que ocupa más de 3.500 acres (1.500 hectáreas aprox.) de bosque tropical virgen. Dos veces al día caminatas guiadas abren las puertas a un ecosistema raramente visto, donde hay 1.000 tipos de árboles, 420 especies de pájaros y donde viven dos tercios de los mamíferos de toda la nación. Por la tarde, caminata de observación de aves en los senderos del lodge. Almuerzo y cena incluídos. Hospedaje en Selva Verde Lodge.

 

Día 08:Sarapiquí/ Volcán Arenal

Después de un delicioso desayuno, los trasladaremos a la zona del Volcán Arenal. El activo volcán Arenal, frecuentemente emite sonidos y erupciones acompañadas de humo y gases volcánicos. Por la tarde, visita a las aguas termales de Tabacón Resort, dónde las aguas termales provienen de las venas del fascinante Volcán Arenal. Disfrute de esta maravilla natural de Costa Rica y visite además las piscina de agua mineral y las cataratas naturales de agua caliente. Cena buffet en el resort. Hospedaje en el Arenal Springs, el cual ofrece una espectacular vista de las erupciones nocturnas descendiendo por el coloso desde un balcón privado.

 

Día 09.Volcán Arenal/ Monteverde

Desayuno. Tour a Caño Negro. El tour inicia a las 7: 30 a.m. cuando recogemos a todos los “Amantes de la Naturaleza” en los diferentes hoteles para un recorrido de 1 ½ horas hacia Los Chiles, un pequeño pueblo ubicado a 4 km. de la frontera con Nicaragua, allí abordaremos la lancha para un viaje de 4 horas a través del Bosque Tropical Lluvioso. Un experto guía bilingüe Inglés - Español será el encargado de mostrarnos esta región de variada flora y presencia de avifauna rica y diversa.

El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro es una zona húmeda considerada de las más ricas en biodiversidad en toda Costa Rica, es posible encontrar en el área gran variedad de aves residentes y migratorias, además, tres especies diferentes de monos, iguanas, perezosos, caimanes y también tortugas. Por la tarde, salida hacia el Bosque Nuboso de Monteverde. Hospedaje en Trapp Family Lodge. Es un hotel de montaña ubicado muy cerca de la reserva de Monteverde. Cuenta con habitaciones estándar y suites de montaña, restaurante, bar y parqueo.

Volcán Arenal, Alajuela, Costa Rica Caño Negro, Alajuela, Costa Rica Puentes Colgantes, Monteverde, Costa rica

Día 10.-Monteverde

Luego del desayuno, nuestro guía los llevará a la Reserva Biológica de Monteverde, el área de Monteverde en Costa Rica es famosa mundialmente por su bosque nuboso. Esta área silvestre ha sido creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hídricos, y para llevar a cabo tanto estudios científicos como programas de educación ambiental. En estos bosques puede disfrutar el clima del bosque lluvioso y de una caminata por los senderos entre las variedades de plantas y magníficos árboles cargadores, se han visto cerca de 450 especies de pájaros en el área de Monteverde. En cierto momento del año a los pájaros nativos se le unen aquellos que emigran de Norte América. Los resplandecientes quetzales con sus largas colas están en varios lugares del área y a veces un puede oír el "bong" de los pájaros campana. Estas áreas están enclavadas en la cordillera a una altura un poco arriba de los 2.000 metros. Ellas protegen y proveen un hábitat para cientos de especies de plantas y animales. Por la tarde, visita a los Walkways: este es un sistema de puentes colgantes suspendidos en el bosque a la altura de la copa de los árboles, desde aquí podrá disfrutar de las maravillas del bosque nuboso desde otra perspectiva. Hospedaje en Trapp Family Lodge.

 

Día 11:Monteverde/ San José

Después del desayuno, regreso a San José. Hospedaje en el Hotel Presidente.

 

Día 12:San José/ Vuelo de regreso a casa

Desayuno y traslado al aeropuerto internacional para su vuelo de regreso a casa.

 

Incluye:

* Transporte Aeropuero-Hotel -Aeropuerto

* Transporte privado y guía naturalista para todo el recorrido (excepto Tortuguero)

* 02 noches de hospedaje en el Hotel Presidente.

* 02 noches de hospedaje en Pachira Lodge

* 02 noches de hospedaje en Rancho Naturalista

* 02 noches de hospedaje en Selva Verde Lodge

* 01 noche de hospedaje en el Hotel Arenal Springs

* 02 noches de hospedaje en Trapp Family Lodge.

* 11 desayunos, 08 almuerzos, 06 cenas

* Tour a Caño Negro

* Entradas a: Aguas Termales de Tabacón, Reserva Biológica de Monteverde, Walkways

* Impuestos hoteleros

 

Tarifa: Desde  $2650 por persona basado en ocupación doble

Tarifa válida hasta el 30 de Noviembre de 2019


Nota importante: Tarifas en US dólares, válidas solamente para esta cotización.