Tours de un dia desde Puerto Viejo, las mejores excursiones de un dia en Costa Rica: Snorkeling en Cahuita, Gandoca - Manzanillo, visita a las reservas indigenas, cabalgata en Cahuita.

1. Snorkeling y caminata en el Parque Nacional Cahuita.


Viaje en una lancha de fibra de vidrio, alrededor del Parque Nacional de Cahuita que es uno de los lugares en el mundo de mayor biodiversidad en los distintos ecosistemas en la tierra y en el mar. Aquí podrán practicar snorkeling entre 2 a 3 horas aproximadamentedonde donde podrán observar el arrecife de coral más rico del país. Después, realizarán una caminata con por diferentes puntos entre Punta Cahuita y el pueblo de Cahuita (4km aproximadamente) para observar flora y fauna propia del bosque lluvioso. Al final recibirán un almuerzo Caribeño.
Parque Nacional Cahuita, Limón, Costa Rica Paruqe Nacional Cahuita, Limón, Costa Rica
2. Caminata en el Parque Nacional Cahuita

Este Tour se realiza en el sendero del Parque Nacional de Cahuita y la caminata es de aproximadamente 9 a 11 km. El punto de partida es en nuestra oficina en el centro de Cahuita, entrando al parque por el sector de Playa Blanca, y tomamos el sendero que va hasta Puerto Vargas pasando por varias playas, donde se podrán bañar cuando gusten mientras disfrutan de un refrigerio de frutas tropicales. El Guía les contará la Historia de Pueblo de Cahuita, les mostrará las plantas medicinales y gran cantidad de animales. El tour termina en Puerto Vargas donde los recoge el transporte para llevarlos a almorzar.
Parque Nacional Cahuita, Limón, Costa Rica
3. Tour a Bribrí y Kekoldi

En este tour pasamos por la finca de iguanas y jardín de plantas medicinales de la reserva Kekoldi, lugar donde una pequeña familia indígena se dedica a la reproducción de la Iguana Verde (Iguana iguana), especie que se encontraba en vías de extinción y gracias a iniciativas como estas se a estado recuperando. También se realizará un recorrido por el Jardín de Plantas Medicinales, que han utilizado los indígenas por cientos de años. Este tour es guiado por un local.
Continuamos luego a la reserva de Bri bri por donde llegamos a la comunidad de Suretka a las márgenes del río Telire lugar donde se efectúa el mercado de productos la mayoría orgánicos de la reserva (plátanos, bananos, cacao, naranjas, cocos, etc.). Luego se visita la Catarata de Volio, considerada por los Indígenas como sagrada, donde podrán refrescarse en una poza de agua limpia, de este lugar lleno de energía. Después se visita al grupo de mujeres de Acomuita, quienes elaboran chocolate indígena orgánico donde podrá aprender del proceso de fabricación del Chocolate. Al final se les dará un típico almuerzo talamanqueño.
Catarata de Volio, Bribri, Limón, Costa Rica Bribri, Limón , Costa Rica
4. Cabalgata en Cahuita

En este tour ofrecemos se realiza un recorrido en el sector de Playa Negra y parte de la montaña frente a Cahuita hasta la desembocadura del “Río La Estrella; es un viaje de playa y bosque, con guía local bilingüe que le mostrará la flora y fauna del bosque tropical húmedo y también los diversos lugares mágicos del Caribe Sur de Costa Rica, mientras que usted goza de un delicioso refrigerio de fruta tropical.

 

 

Cabalgata en Cahuita, Limón, Costa Rica

 

 

5. Tour Gandoca Manzanillo


En esa zona el bosque en su mayoría es muy diverso y colorido donde además se encuentran muchas especies de aves y al igual que cantidad de mamíferos y otras especies de animales del trópico. En la laguna de Gandoca, se puede observar un exuberante manglar donde habitan muchos animales en peligro de extensión como por ejemplo el manatí. También se aprecian caimanes, aves acuáticas, perezoso. Dos especies de monos, mapaches, serpientes, anfibios, en especies de aves es muy común ver oropéndolas montezuma y tucanes
Playa Manzanillo, Limón, Costa Rica